Respuesta Rápida: Que Hace El Fondo Nacional De Fomento Al Turismo?

¿Cómo apoya el Fondo Nacional del Fomento al Turismo?

El Fondo Nacional de Fomento Al Turismo (FONATUR), es el instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en México y juega un rol preponderante en el desarrollo turístico del país, para ello se requiere de acciones estratégicas que impulsen proyectos detonadores a través de la inversión sustentable

¿Cuáles son las funciones principales de Fonatur?

¿ Cuál es el objetivo de FONATUR? Contribuir a la planeación, programación, fomento y desarrollo de la actividad turística y de los recursos turísticos, así como a la promoción del financiamiento de las inversiones privadas y sociales.

¿Qué es un fideicomiso en Turismo?

Es un Fideicomiso sin estructura, creado por el Ejecutivo del Estado a través del Convenio respectivo publicado en el Diario Oficial el 05 de octubre de 2004 bajo la denominación de Fideicomiso de Administración e Inversión para la Promoción Turística de Yucatán, con el propósito de administrar e invertir para fines de

¿Qué es el fomento del Turismo?

Impulsar la actividad turística a través de la aplicación de programas de promoción para posicionar los destinos turísticos del Estado de México como un destino competitivo. Principales Acciones: Fomentar la participación de grupos vulnerables, mediante 1,000 beneficiarios, en actividades turísticas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Turismo Cultural Donde Se Practica?

¿Qué institución en México promueve el Turismo nacional?

La Secretaría de Turismo contempla como su tarea fundamental impulsar el desarrollo turístico nacional diversificando la oferta y apoyando la promoción y la operación de los servicios turísticos.

¿Que regula el Programa Nacional de Turismo?

El Reglamento de la Ley Federal de Turismo norma la declaración de zonas de desarrollo turístico prioritario, la promoción turística, y la actividad de los prestadores de servicios turísticos como establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias y operadores de viajes, guías de turistas, entre otros.

¿Cuáles son las funciones de la Sectur?

Funciones

  • Planear, programar y promocionar integralmente el desarrollo de las actividades turísticas.
  • Promover y fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos en beneficio de los ciudadanos que concurran en las actividades y prestación de servicios turísticos, así como en la inversión turística.

¿Quién creó Fonatur?

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ( Fonatur ) fue creado en 1974 por un fideicomiso entregado a la Secretaría de Hacienda y Cré- dito Público. En éste se fusionaron el Fondo de Garantía y Fomento del Turismo y el Fondo de Promoción de Infraestructura Turística. Entró en vigor el 13 de febrero del mismo año.

¿Qué significa la Fonatur?

Sitio de Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

¿Cómo se extingue el fideicomiso?

Extinguido el fideicomiso, si no se pactó lo contrario, los bienes o derechos en poder de la institución fiduciaria serán transmitidos al fideicomitente o al fideicomisario, según corresponda. El fideicomiso se extingue:

  1. Por la realización del fin para el cual fue constituido;
  2. Por hacerse éste imposible;

¿Qué son los programas de desarrollo turístico?

Con el propósito de brindar a gobiernos estatales y municipales los instrumentos de planificación para el desarrollo de nuevas regiones y destinos con potencial turístico, el reordenamiento de destinos consolidados, así como la identificación de proyectos sustentables y generar oportunidades de negocios, la Dirección

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Turismo Enologico?

¿Qué es el turismo según la Organización Mundial del Turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.

¿Qué es el turismo y sus tipos?

Tipos de turismo

  • Turismo familiar. Este tipo de turismo es el que se realiza en familia.
  • Turismo de negocios. Este tipo de turismo es el que realizamos por motivos de negocios.
  • Turismo activo.
  • Turismo sanitario.
  • Turismo natural.
  • Turismo cultural.
  • Turismo individual.
  • Turismo masivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *