Mobirise Website Builder

ENTORNO

Bermeo, con uno de los puertos de bajura más importantes de la cornisa cantábrica, ofrece al viajero un número importante de edificios, instalaciones y lugares para visitar.

Entorno

Bermeo, con uno de los puertos de bajura más importantes de la cornisa cantábrica, ofrece al viajero un número importante de edificios, instalaciones y lugares para visitar y disfrutar del tiempo libre.

En el puerto se puede visitar la réplica del ballenero AITA GURIA y en la TORRE ERCILLA, casa solariega del poeta-guerrero ALONSO DE ERCILLA, el Museo del Pescador, en el que se pueden contemplar antiguas artes de pesca, maquetas y fotografías de embarcaciones, pescadores, rederas, mapas, aparatos de navegación, etc.

Repartidos por el pueblo se pueden visitar sitios singulares, como el ARCO DE SAN JUAN, último vestigio de la muralla que defendía la villa, la iglesia juradera de SANTA EUFEMIA, la iglesia de SANTA MARIA, la fachada de la casa consistorial con sus 2 relojes de sol, el claustro gótico de San Francisco, el puerto deportivo, la casa KIKUMBERA, EL CASCO VIEJO, etc. casi todos estos lugares realzados con esculturas de diversos artistas de prestigio, como NESTOR BASTERRETXEA, ENRIQUE ZUBIA o CASTO SOLANO.